domingo, 28 de abril de 2013

Repudiamos la represión a los trabajadores de prensa


Nuevamente la policía Metropolitana desató su furia contra los trabajadores. El viernes 26 de abril durante el desalojo de uno de los talleres protegidos del Borda fueron golpeados y recibieron balazos de goma trabajadores nucleados en ATE, médicos e internos. También fueron reprimidos los trabajadores de prensa que estaban realizando la cobertura periódistica:

Pepe Mateos, fotógrafo y delegado del diario Clarín, resultó herido con un balazo de goma en el rostro y luego fue esposado y detenido. También Mario Ricci y Mario Gavilán, camarógrafos de C5N; Alberto Samudio y Sebastián Vázquez, trabajadores de Telefé; Carlos Torres, camarógrafo de Canal 13/TN; Soledad Larghi, periodista de América y Fabián Alasi, camarógrafo de Crónica TV. Ricardo Pristupluk, fotógrafo del diario La Nación, Paula Avellaneda, cronista de CN23, Pablo Villán, fotógrafo de Crónica, Gabriel Eiriz, Leonardo Piccone y Daniel Dabove, periodistas de la agencia Télam. También compañeros de los medios comunitarios, alternativos como Belén Revollo, camarógrafa deEn Movimiento TV y Patricio Tejedor, de FMLa Tribu.

La Violeta de Prensa repudia la represión del gobierno de Macri que intenta imponer a los balazos su política de recorte de la Salud y el espacio público en favor de los negociados inmobiliarios y exige que se investigue y se castigue a los culpables del operativo ilegal.
Desde la Violeta nos solidarizamos con los trabajadores agredidos y convocamos a reforzar y extender la organización por la base de nuestro gremio.

Violeta de Prensa 26-4-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario