martes, 25 de junio de 2013

UTPBA: Ya Empezó A Preparar El Próximo Fraude

La Violeta de Prensa reproduce la opinión de la compañera P. L. publicada en el periódico Socialismo o Barbarie N° 250 :

UTPBA: Ya Empezó A Preparar El Próximo Fraude
En la página web del sindicato se afirma: “La UTPBA ha resuelto cada aspecto del Plan de Acción con mandatos provenientes de las Asambleas de Base, siendo uno de los pocos gremios que adopta esta metodología”, expresó el secretario gremial Jorge Muracciole.
No entendemos por qué la UTPBA se arroga la realización de asambleas, porque allí donde la patronal las impide no se los ve a los directivos denunciando a los patrones por persecución gremial, y allí donde se hacen es por exclusiva voluntad de los trabajadores. Lo que sí es responsabilidad de la UTPBA es que en este plan de lucha estén prohibidos los plenarios de delegados; la UTPBA amenazó con desconocer cualquier resolución si el plenario se autoconvoca, lo cual es un peligro en medio de las paritarias, porque estos canallas pueden hacerlas caer si se retiran de la negociación.
También por esa página nos enteramos de que nuestro sindicato hizo un asado como “jornada camino al 7 de Junio”, al que concurrieron dos mil personas, que no sabemos de dónde salieron, porque a los trabajadores del gremio no nos invitaron. En cuanto al 7 de Junio mismo, esos dos mil comensales se quedaron “en el camino”, porque a la movilización no llegaron: todo el aporte de la UTPBA a la marcha consistió en dos miembros de la directiva.
El discurso de la secretaria general en el asado consistió en afirmar que la lista oficialista va a ganar las próximas elecciones. Y visto que de esos dos mil no conocemos a ninguno, la “jornada” más bien debería haberse llamado “camino al nuevo fraude”, porque obviamente los que se comieron el asado son los “afiliados” misteriosos que aparecen en las elecciones gremiales para votar a la runfla de Muracciole y Cía.
Mientras ellos organizan el fraude dándoles de comer a la patota y a sus parientes a costa de nuestros aportes gremiales, nosotros no podemos hacer un plenario de delegados. Tenemos que organizarnos desde ahora, aprovechando el reanimamiento del gremio que se evidenció en la movilización y paro del 7 de Junio, para derrotar estas maniobras y recuperar el sindicato de manos de esta burocracia repodrida.

P.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario